Deportes
La semifinal de la Liga de Campeones entre Arsenal y Atlético de Madrid trasciende lo deportivo para convertirse en una batalla financiera decisiva, con una recompensa directa de 18.5 millones de euros para el finalista.

La semifinal de la Liga de Campeones entre Arsenal y Atlético de Madrid trasciende los aspectos técnicos para convertirse en una batalla financiera decisiva. El clasificado para la final asegurará una recompensa directa de 18.5 millones de euros, según informó el diario español Marca.
La clasificación a la final no se limita solo a esta recompensa, sino que abre la puerta a ingresos adicionales significativos. El campeón del torneo recibe 6.5 millones de euros adicionales como premio por el título, además de 4 millones de euros por participar en la Supercopa de Europa, y otro millón de euros en caso de ganar ese trofeo. La final se disputará en Budapest el 30 de mayo, lo que convierte el duelo de semifinales en un punto de inflexión tanto deportivo como económico.
El Atlético de Madrid ha logrado acumular 75.15 millones de euros durante su recorrido en la edición actual de la Liga de Campeones, con la posibilidad de aumentar esta cifra si alcanza la final. Estos ingresos se distribuyeron de la siguiente manera:
Estas cifras no incluyen los ingresos del mercado televisivo, que se distribuyen tras la conclusión del torneo.
Desde que Diego Simeone asumió la dirección técnica, el Atlético de Madrid ha fortalecido su presencia europea logrando ingresos totales de 935.6 millones de euros por sus participaciones en la Liga de Campeones, lo que refleja la estabilidad del club tanto deportiva como económicamente. En la temporada 2024/2025, los ingresos del equipo por el torneo alcanzaron aproximadamente 84.9 millones de euros, a pesar de su eliminación en los octavos de final ante el Real Madrid en la tanda de penaltis, según un informe de la UEFA.
Fútbol
Mundo
Mundo
Líbano