Deportes
Giuliano Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone, recurrió a Instagram para expresar su furia después de que el Arsenal eliminara a su equipo en las semifinales de la Champions League.

Giuliano Simeone, el hijo del entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone, recurrió a Instagram para expresar su furia después de que el Arsenal eliminara al equipo de su padre en las semifinales de la Champions League. El joven delantero publicó dos capturas de pantalla destacando un choque con el defensa de los Gunners Riccardo Calafiori, que según él debería haber resultado en un penalti para su equipo.
El incidente en cuestión vio a Calafiori empujar a Giuliano al suelo dentro del área de penalti. Sin embargo, el asistente del árbitro ya había levantado su bandera por fuera de juego, lo que significó que la posible falta nunca fue revisada. La evidencia en las redes sociales de Giuliano sugería que él podría haber estado en su propia mitad cuando el portero Jan Oblak lanzó el balón hacia adelante, lo que habría hecho incorrecta la decisión de fuera de juego. El momento controvertido ocurrió justo antes de que Bukayo Saka marcara el gol decisivo, profundizando la sensación de injusticia en el campo español.

La frustración del Atlético no se limitó a ese único incidente. Antoine Griezmann también apeló por un penalti después de que aparentemente Calafiori le pisara durante un frenético segundo tiempo. Una revisión del VAR determinó que Marc Pubill del Atlético había cometido una falta antes en la jugada, lo que significó que el árbitro Daniel Siebert no estaba obligado a revisar el monitor.
La tensión aumentó aún más cuando el propio Giuliano falló una oportunidad de oro para empatar, rodeando al portero David Raya solo para ver su disparo desviarse bajo la presión de Gabriel. El delantero argentino también suplicó por un penalti en esa ocasión, alegando que había sido derribado, pero sus gritos fueron ignorados mientras el Arsenal mantenía su estrecha ventaja.
Mientras su hijo se mostraba vocal en línea, Diego Simeone eligió una respuesta más mesurada en su conferencia de prensa posterior al partido. "No me centraré en algo simple como el incidente de Griezmann. Es obvio, fue una falta. El árbitro dijo que hubo una falta de Marc [Pubill] sobre uno de sus jugadores", admitió el entrenador. "No me centraré en eso. Sería una excusa, y no quiero poner excusas. Si fuimos eliminados, es porque nuestro oponente mereció avanzar. Fueron clínicos en la primera mitad y se ganaron su lugar. Pero lo que siento es tranquilidad, paz; el equipo lo dio todo".
A pesar de la decepción, Simeone elogió el proyecto que Mikel Arteta ha construido en el Arsenal. "Tienen un equipo y un entrenador que me gustan. Siguen un enfoque consistente, con recursos financieros significativos que les permiten competir así. Felicitaciones. Continuaremos con nuestro trabajo, sin atascarnos en un detalle de algo que es tan obvio", dijo.
Líbano
Líbano
Salud
Tecnología y ciencia