Deportes
En una entrevista exclusiva, Lionel Messi analiza el futuro de Argentina en el Mundial 2026, elogia a Neymar y se pronuncia sobre la eterna comparación con Cristiano Ronaldo.

El legendario futbolista argentino Lionel Messi, capitán de la selección albiceleste, concedió una extensa entrevista al periodista Lo Del Polo a un mes del inicio del Mundial 2026. Durante la charla, Messi abordó temas clave como la comparación con Cristiano Ronaldo, el presente de su equipo, el Inter Miami, y sus expectativas para la próxima Copa del Mundo.
“Estamos muy bien. En el club, en la vida diaria, en la familia. Somos muy felices”, afirmó Messi al referirse a su etapa en el Inter Miami. El capitán argentino explicó que cuando llegó, el club estadounidense estaba en sus inicios y necesitaba crecer para convertirse en un verdadero equipo de fútbol. “Con el tiempo, los resultados llegaron, no solo deportivos sino también institucionales. Cuando el club crece, quiere más, trae jugadores para competir y ganar, pero a veces no es suficiente. El fútbol depende de muchas circunstancias y momentos diferentes”, agregó.
Consultado sobre las posibilidades de Argentina en el próximo Mundial, Messi fue realista pero optimista. “Aunque algunos jugadores tienen lesiones o poca participación, cuando el equipo está unido hemos demostrado que luchamos y queremos ganar siempre. Damos todo para lograr los objetivos, pero el Mundial siempre es difícil por las lesiones y las circunstancias”, señaló. El astro argentino insistió en que hay que soñar, como todo argentino lo hace en cualquier torneo oficial, pero también reconocer que hay otras selecciones que llegan mejor como equipo. “Argentina siempre competirá y dará el máximo, como lo ha hecho este grupo”, sentenció.
Messi no dudó en señalar a Francia como el principal candidato a ganar la Copa del Mundo de 2026. “Creo que Francia hoy es muy fuerte otra vez, tiene muchos jugadores destacados. España también, Brasil, aunque no esté en su mejor momento, siempre es candidata. Luego están Alemania, Inglaterra, las grandes potencias de siempre. Y también Portugal, un equipo muy fuerte y competitivo. Siempre aparecen sorpresas, espero que no sean contra nosotros”, enumeró.
En cuanto a la posible participación de Neymar en el torneo, Messi fue claro: “Deseo que Neymar juegue el Mundial y que le ocurran todas las cosas hermosas, porque se lo merece por su personalidad también. Deseo que esté siempre presente. Todos quieren que los mejores estén, y Neymar, sin importar su estado, seguirá siendo uno de ellos. Sería bonito verlo en el Mundial por lo que significa para Brasil y para el fútbol”. El argentino admitió que no puede ser objetivo en este tema: “Para mí, siempre debe estar”.
Respecto a su relación con Neymar y Luis Suárez, Messi reveló que el grupo de WhatsApp que compartían sigue existiendo, aunque la comunicación ha disminuido. “De vez en cuando enviamos un saludo o un comentario sobre algo personal. Cuando estaba con Neymar en París, había contacto diario, pero con el tiempo se redujo. La amistad sigue desde hace muchos años”, explicó.
Finalmente, Messi se refirió a la constante comparación con Cristiano Ronaldo. “Es natural. Él estaba en el Real Madrid y yo en el Barcelona, el Clásico, la competencia por títulos individuales y colectivos. La gente siempre compara. Entre nosotros nunca hubo una gran relación personal, solo encuentros en partidos o entregas de premios. Fue una competencia puramente deportiva, y la gente la disfrutó mucho”, concluyó.
Líbano
Cultura y sociedad
Mundo
Copa Mundial 2026