Mundo
Estambul será sede de la cumbre parlamentaria de la OTAN los días 28 y 29 de junio, previa a la reunión de líderes en Ankara.

El Parlamento turco anunció que Estambul será la ciudad anfitriona de la cumbre parlamentaria de la OTAN, que se celebrará los días 28 y 29 de junio. Este encuentro servirá como preparación para la cumbre de líderes de los países miembros que tendrá lugar en Ankara.
Esta reunión forma parte de los preparativos turcos para acoger la "cumbre de líderes de la OTAN" en el complejo presidencial de Ankara los días 7 y 8 de julio, con la participación del presidente estadounidense Donald Trump. En ese foro, los mandatarios abordarán temas relacionados con la seguridad, la defensa y las prioridades estratégicas de la alianza.
El presidente del Parlamento turco, Numan Kurtulmuş, presidirá los trabajos de la cumbre parlamentaria, que se espera reúna a los presidentes de parlamentos y jefes de delegaciones de los países miembros de la OTAN, junto con el presidente de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, Markus Bierstrich, miembros de la oficina de la asamblea y varios representantes de alto nivel.
La cumbre está organizada por la Asamblea Parlamentaria de la OTAN en colaboración con el país anfitrión y constituye una plataforma para consultas parlamentarias previas a la reunión oficial de los líderes de la alianza, con el objetivo de fortalecer la coordinación y el diálogo entre los parlamentos de los estados miembros.
El encuentro en Estambul será la tercera cumbre parlamentaria de la OTAN, después de dos reuniones anteriores celebradas en Estados Unidos y Bélgica. La sesión principal se llevará a cabo el 29 de junio en la oficina presidencial del Palacio Dolmabahçe, donde se espera que los presidentes de parlamentos y las delegaciones participantes pronuncien discursos ante los asistentes.
Líbano
Líbano
Líbano
Líbano