Mundo
Un tribunal surcoreano sentenció a la ex primera dama Kim Kyung-hee a siete años de cárcel por aceptar sobornos durante la presidencia de su esposo.

Un tribunal en Corea del Sur dictó hoy viernes una condena de siete años de prisión contra Kim Kyung-hee, ex primera dama, por cargos de soborno. Fue hallada culpable de recibir regalos de lujo, incluidos joyas y un bolso de la marca Dior, a cambio de beneficios políticos.
El juez del tribunal central de Seúl indicó que la esposa del expresidente Yoon Suk-yeol, destituido en 2025 tras intentar imponer la ley marcial, aceptó sobornos antes y durante el mandato presidencial de su esposo.
En relación con la acusación de traición, el expresidente de Corea del Sur enfrenta una pena de 30 años de cárcel.
El magistrado señaló que Kim ejerció su autoridad como primera dama para otorgar empleos y privilegios comerciales, y que estaba dispuesta a usar su influencia para ayudar a personas a obtener cargos gubernamentales o parlamentarios relevantes.
Entre los sobornos recibidos, el juez mencionó joyas como un collar de Van Cleef & Arpels, un broche de Tiffany y un par de pendientes de Graff, según informó la agencia Reuters.
Además, Kim recibió una tortuga de oro, un bolso de Dior, un reloj Vacheron Constantin valorado en 39 millones de wones (25.349,86 dólares) y una obra de arte con un valor de 140 millones de wones.
El tribunal impuso a Kim una multa de 64,8 millones de wones y ordenó la confiscación de los objetos entregados como sobornos si se encuentran.
La agencia surcoreana Yonhap reportó que Kim negó todas las acusaciones en su contra. Su abogado declaró a la prensa que apelarán la sentencia, acusando al juez de exagerar las pruebas desfavorables para Kim.
Estilo de vida
Copa Mundial 2026
Copa Mundial 2026
Líbano