Mundo
Rosatom confía en reanudar la presencia de su personal en la planta nuclear iraní de Bushehr en las próximas semanas si la seguridad se mantiene estable.

El presidente de la empresa rusa de energía nuclear Rosatom, Alexéi Lijachov, afirmó que la compañía está segura de poder devolver a sus empleados a la planta nuclear de Bushehr, en Irán, durante las próximas semanas, siempre que la situación de seguridad permanezca estable, según informó Reuters.
Rosatom, encargada de la construcción de las unidades dos y tres en la planta de Bushehr, retiró a cientos de sus trabajadores del sitio tras el estallido del conflicto entre Estados Unidos e Israel por un lado, e Irán por otro, a finales de febrero, como medida preventiva.
Durante el conflicto, Rosatom suspendió temporalmente las labores de construcción de las nuevas unidades debido a preocupaciones de seguridad, pero posteriormente confirmó que no abandonaría el proyecto y que la finalización de las unidades dos y tres sigue siendo una prioridad. A pesar de las evacuaciones parciales, cientos de empleados permanecen en la planta.
En marzo, la empresa condenó un ataque que afectó una zona cercana a la planta de Bushehr, asegurando que los niveles de radiación se mantuvieron normales y que no hubo heridos entre los trabajadores.
La planta de Bushehr es la primera central nuclear para generación eléctrica en Irán, construida por Rosatom. La empresa rusa continúa brindando soporte técnico y operativo, incluyendo tareas de mantenimiento, suministro de combustible nuclear y gestión de ciertos aspectos técnicos de la instalación.
Fútbol
Mundo
Mundo
Líbano