Daily Beirut
Edición·Independiente — Beirut, Líbano

Líbano

Jo Al-Saddi presenta avances en la reorganización del sector energético

El ministro Jo Al-Saddi reunió a donantes internacionales para discutir la actualización de la estructura organizativa del Ministerio de Energía y Agua y avances en el sector hídrico.

··2 min de lectura
Jo Al-Saddi presenta avances en la reorganización del sector energético
Compartir

Jo Al-Saddi, ministro de Energía y Agua, llevó a cabo la reunión semestral con organismos internacionales donantes en el marco del diálogo estratégico continuo sobre el sector hídrico. En el encuentro participaron Cyril Dewaleyne, jefe de cooperación de la misión de la Unión Europea en Líbano; Ivenka Todorova, directora del programa de agua y saneamiento de la misma misión; Jean Bertrand Mauth, director de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) en Líbano, acompañado por el ingeniero Rami Saliba y la asesora Miray Rizk.

También asistieron Sally Zgheib, experta principal en el sector de agua y saneamiento del Banco Mundial; Ota Simon, jefa de misión de desarrollo en la embajada alemana; Nadim Melhem, director del proyecto hídrico de la GIZ alemana; Paul Saqim, representante del Banco Alemán de Desarrollo KFW; Sarah Enas, directora del proyecto BGR; Dominique Porto, jefa del departamento de agua y saneamiento ambiental en UNICEF; Joanna Saadeh, especialista en programas de agua, saneamiento e higiene; Lux Reiger, subdirectora de cooperación en la embajada suiza, junto a Michel Al-Jalakh, responsable del programa nacional de agua y tratamiento de contaminación.

Durante la reunión se evaluó el progreso en las reformas del sector hídrico, con especial atención a la actualización de la estructura organizativa del Ministerio de Energía y Agua y de las instituciones relacionadas, además de sus funciones operativas.

Al-Saddi expuso las medidas adoptadas, anunciando la finalización de la designación de nuevas juntas directivas para las instituciones de agua en Beirut y Monte Líbano, el Beqaa, el Norte y el Sur, y la apertura de candidaturas para la junta directiva de la Corporación Nacional del Río Litani.

Asimismo, se abordó la situación del sector de saneamiento y los avances en esta área, particularmente tras el acuerdo entre Al-Saddi y el Banco Mundial para establecer un plan que garantice la sostenibilidad financiera del sector de saneamiento.

El ministro también presentó asuntos de desarrollo vinculados a los sectores bajo su responsabilidad, en compañía de un grupo de alcaldes: Georges Abi Rashid de Wadi Shahrour Inferior, Hanna Abu Murad de Wadi Shahrour Superior, Shadi Al-Ghawi de Haret Al-Sitt, Charbel Abi Anton de Bsaba, Wissam Al-Raji y el vicealcalde André Al-Mar de Kfarchima, junto con George Mazhar, coordinador regional de Baabda del partido Fuerzas Libanesas.

Añade Daily Beirut a tu feed de Google News y recibe lo último primero.
Compartir